Historia

Nuestra Historia

En 1969 cuando el municipio de Tecate solo contaba con tan solo unos 20,000 habitantes se dio inicio a  lo que hasta hoy es ¨Una Dulce tradición¨ El Mejor Pan de Tecate.

El negocio familiar opero durante varios años como una panadería pequeña, pero al ver la aceptación del público fue que el 15 de Abril de 1985 se constituyó bajo la razón social de SAGA PANIFICADORA S.A. de C.V. ubicada desde entonces en Ave. Juárez #331 Zona Centro en la ciudad de Tecate Baja California. Y es desde el 17 de Abril de 1989 que cuenta con marca registrada.

Mientras que a nivel estatal, nacional e internacional es uno de los sitios que atraen turismo a la ciudad, ofreciendo una gran variedad de productos., ya que se encuentra en el corazón del Estado, además de ser un signo de identidad y cultura Tecatense. A la vez a nivel estatal, nacional e Internacional como uno de los sitios que atrae al turismo hacia el municipio, ofreciendo una gran variedad de productos.

Todas las mañanas, se hornea cada pan artesanal en manos de nuestros panaderos, creando aromas, colores, formas, y sobre todo su exquisito sabor en cada pieza de pan. Contamos con una variedad de 180 piezas, desde las tradicionales conchitas, donas, birotes, muffins, empanadas, cochitos, manitas, elotitos hasta los elaborados pasteles de tres leches, mousse de mango y fresa, sniker y  para cualquier ocasión, bautizos, bodas y xv años.

Nuestros panes, pastelería y repostería son de altos niveles de finesa y creatividad,  se cuenta con personal certificado por Wilton Method of cake decorating, constantes capacitaciones por medio de nuestros proveedores como Puratos, El Rosal y Distribuidora Santa Cruz. Contamos con una zona saludable de panes integrales como Multigrano, centeno negro e Integral.

Cada  temporada se realizan  productos que enriquecen las tradiciones mexicanas como la Tradicional Rosca de Reyes en el mes de enero, el sabroso Pan de muerto durante Octubre y Noviembre.

El proceso de producción es autentico, utilizamos hornos construidos con bóvedas de ladrillo estilo artesanal, que conserva nuestra tradición, diferentes a los hornos modernos, haciendo pan  de mayor calidad que se refleja en la frescura y consistencia de la masa.

Hace 44 años que se fundó esta empresa, y nuestra visión es expandirse por todo el Estado y cruzar la frontera, de esta manera seguir cosechando esta bonita tradición mexicana, siempre sembrando y cosechando logros a través de nuestros valores Calidad, Innovación, Compromiso y la Responsabilidad Social.

En 2007 la Revista National Geografic hizo el primer mapa turístico de Baja California situando a EL Mejor Pan de Tecate, como uno de los cuatro mejores destinos turísticos para visitar en la Ciudad de Tecate.

¨Creemos que el pan es más que un alimento para el hombre, es parte de su historia sobre la tierra. Por eso nos seguiremos esforzando por brindar sabor, dulzura, nutrición y salud a la vida.¨